Su padre, David Cain, es retratado como un personaje llamado «Huérfano», que cría a Cassandra sola y la obliga a no hablar, sino a «escuchar» los movimientos corporales y reaccionar en consecuencia con una precisión mortal. La narración discurre de manera absolutamente envolvente, con un apasionante tratamiento del personaje de Ares, globos feliz cumpleaños hasta el número 6 donde nos encontramos con un número especial que conmemora el número 200 de la serie americana Wonder Woman. En Tokio de Cristal, las Sailor Senshi descubren la verdadera identidad del Gran Sabio. Los Paw Patrol deberán rescatarlo y arreglar las vías. Las investigaciones respecto a las actividades ocultas en el colegio Infinito pronto enfrentan a las justicieras con las Brujas 5, que estudian o trabajan allí realizando experimentos para los alienígenas. Kaolinite, según órdenes de Mistress 9, envía clones de las Brujas 5 a atacar a las guerreras, en un intento de retrasarlas. Como Hotaru resurge del interior de Mistress 9, convertida en Sailor Saturn, mientras que Sailor Moon ha desaparecido; las demás guerreras creen entonces que ha llegado el fin y que Sailor Moon ha muerto.
Cuando las jóvenes heroínas logran sorprenderlas en medio de sus fechorías, otro extraño llamado Rubeus llega para ayudar a las hermanas; secuestrando sucesivamente a tres de las amigas de Usagi. El matrimonio se celebró el 29 de enero de 2006 y al principio, todo parecía ir sobre ruedas: se compraron una casa de más de medio millón de dólares, también un perro y llevaban una vida acomodada. Aunque Beryl es eliminada por Sailor Venus, el poder de Metalia sobre Mamoru no se rompe, y Sailor Moon se ve obligada a matarlo. Esta magia puede usarse sin el permiso de sus amos, o aun en contra de sus órdenes, aunque tal desobediencia lo obliga a castigarse en varias maneras dolorosas.
A mediados de 1854 se encontraba de nuevo en el mar Rojo, con permiso del Gobierno de Bombay para explorar Somalilandia. Colores brillantes: el rojo Ketchup y el verde mostaza te convertirán en la pareja más elegante del día. No solo su meta implica abrirse camino hasta el extremo del mundo, sino que también debe derrotar a personas que el mundo considera invencibles (Shichibukai, disfraz superheroe casero Yonkō). La niña, gracias a la ayuda de su amiga «Sailor Pluto», acaba por teletransportar al grupo de Usagi al lugar de donde ella proviene; el mismo del cual provienen los nuevos malhechores: el mundo del futuro en el siglo XXX.
Ella sigue arropada completamente cuando hace esto. Si bien Usagi consigue usar sus habilidades como «Sailor Moon» para derrotar a la villana, ella es auxiliada por un misterioso héroe llamado Tuxedo Mask; de quien la muchacha se acaba enamorando para el pesar de Luna. Cuando Sailor Moon es auxiliada por Tuxedo Mask tras una batalla, sin embargo, el héroe le revela su verdadera identidad como Mamoru y sus intenciones para hacerse con el Cristal de Plata; la joya también buscada por el Reino Oscuro. Como resultado, Sailor Moon y Tuxedo Mask recuperan la conciencia. Al intentar contraatacar, Diamante es derrotado por un ataque combinado de Sailor Moon y Tuxedo Mask.